3er Dan Internacional


SENSEI SERGIO ZENTENO GOMEZ, INSTRUCTOR DE KARATE MATSUSHIMA ZONA NORTE, RECIBE SU III DAN MAÑANA SABADO 13 DE MAYO. OSU!!
Breve Reseña: Inicio mi práctica de karate a los 16 años en una escuela de Iquique que practicaba el estilo Shotokan. Esta práctica queda trunca por la ley de Artes Marciales que se promulga en esa época y que prohíbe las artes marciales…esto pasa en el año 1974.

A los 18 años retomo mi practica en la escuela Shudokan con el Profesor Arturo Wong, esto sucede en el año 1976.

Parto a estudiar medicina a Concepción y lo primero que hago es inscribirme en la escuela de Kenpo Karate, llegando a obtener el cinturón púrpura. Más tarde tras un breve paso por la escuela Oyama de Sensei Pedro Pino, donde no rindo ningún examen, ingreso a la escuela de Karate Shotokan de Sensei Hernán Beltrán donde alcanzo el cinturón azul (3er Kyu).

Luego retorno a Iquique, pero me dedico a practicar otros deportes hasta que el día 11 de enero de 1995 ingreso a la Escuela de Karate Kyokushin de Iquique, a cargo del Sensei Freddy Segovia donde permanezco hasta la fecha.

Participo en algunos torneos, ganando uno de carácter interno en 1998.

En el año 2004 obtengo mi primer DAN (SHODAN) y el 2006 califico como Juez Internacional en curso dictado con Shihan Francisco Filho.

En febrero del 2013 rindo examen para segundo Dan (NIDAN) al final de nuestro Summer Camp que se realizó en el sur de Chile.

El año pasado rindo examen ante Kancho Matsushima en Japón durante el mes de noviembre y obtengo el III Dan.