4to Dan Internacional


SENSEI FREDDY SEGOVIA ASTUDILLO, BRANCH CHIEF DE KARATE MATSUSHIMA ZONA NORTE, RECIBE SU IV DAN MAÑANA SABADO 13 DE MAYO. OSU!!

Breve reseña: Su primer encuentro con el karate es un Torneo de la Universidad del norte donde participaba su hermano mayor, pero abandona el recinto incomodo porque le desagrada y atemoriza ver personas como se golpean…. Meses más tarde, en el verano de 1977 después de haber intentado con varios deportes ingresa a practicar karate para probar si se entusiasmaba esta vez con alguna actividad física.
Ya en el año 1979 ocupa el 3er lugar en un Torneo Provincial en Arica y el año 1980 sale campeón en otro torneo en la misma ciudad.

En 1983 compite en Torneo Internacional de Full Contact en Santiago y practica esta disciplina en forma paralela al karate kyokushin por 3 años.

El cinturón negro 1er Dan (SHODAN) lo obtiene en enero de 1985 y en 1986 se convierte en Campeón Nacional de karate Kyokushin en Torneo realizado en Santiago.

Participa en torneos todos los años dentro y fuera del país y en 1990 vuelve a obtener el 1er Lugar en un Torneo Nacional.

Participa en varios torneos con otros sistemas de lucha como Kung Fu, Tae-Kwon-Do, paralelo a Torneos Sudamericanos de Karate Kyokushin en Brasil, Bolivia y Argentina.

Se destaca el campeonato Sudamericano de Kung Fu donde resulta campeón en el año 1993 y primeros lugares en Torneos de Kenpo Karate en la ciudad de Antofagasta.

En 1997 vuelve a ser campeón nacional de karate kyokushin y se gana el derecho para participar en Torneo Mundial junto al equipo sudamericano que se lleva a cabo en New York, USA.
Ese mismo año obtiene el segundo lugar en Torneo Sudamericano de Karate Kyokushin
Paralelo a su rol en competencias deportivas se desempeña como Instructor de Karate en varios talleres extraescolares de diferentes colegios de Iquique
En el año 2002 se titula campeón mundial en categoría senior en Torneo Mundial de Karate Kyokushin realizado en Brasil
El año 2007 obtiene el II Dan, examen que rinde ante Shihan Seiji Isobe de IKO1.

El año 2011 Campeón Nacional en categoría senior y se retira de la competencia el año 2012 en Japon en Torneo Mundial, donde rinde examen para tercer Dan ante Kancho Matsushima.

Rinde el curso como Juez Internacional ante Kancho Yoshikazu Matsushima y participa como tal en el Torneo Mundial de Karate en Dublan, Sudáfrica en el año 2014.

En noviembre del año pasado rinde examen nuevamente en Japón y obtiene el IV Dan.